Madrid, desde los Alpes de “El Mirador”

Las mejores vistas de Madrid están en Vallecas… en el Parque de las Tetas

De Madrid, al cielo…”, y no es verdad. Habría que cambiar las palabras y decir.” …no una ventana para verlo, sino observando desde cualquier lugar del mirador del Parque del Tío Pío”, para ver desde los Alpes de Madrid de “El Mirador” y contemplar la capital de España a vista de pájaro. ¡Tan pequeña, que se puede abrazar con una mirada, y tan infinita, como múltiple y enloquecedora! ¿No oye usted la música, y no le inspira sosiego?

Venga usted a ver Madrid, y no pague por ello, porque entra en la consumición de “El Mirador”. Y vea el todo Madrid, con sus torres, sus jardines y sus parques, rebosantes acaso desol, o filtrados por las persianas de las nubes… Venga usted a contemplar Madrid, desde el Norte hasta el Sur, desde el Este al Oeste, desde el Guadarrama hasta la estación de Atocha, desde el Madrid descollante de megavatios hasta el humilde barrio de las bombillas municipales; y luego, a la noche, para contemplar todo un espectáculo fascinante, el Madrid interminable del Valle de las Luciérnagas, y descifrar el Madrid emergente del Madrid inminente en torno al “Pirulí”, el símbolo del cada día más poblado de medios de comunicación, y ver emerger de la bruma amanecida de la realidad de Madrid, tan crecido que ya se está saliendo del tiesto.

Y ya está de mañana la ventana de “El Mirador” abierta, y se ha puesto la luna, tiza de Madrid, y está con nosotros la luz del tiempo sosiego en el ardor y copla en el silencio.

Venga usted a “El Mirador”, en el Parque del Tío Pío, y, no le engaño, podrá ver lo que no se ve, como respira el microcosmos de España, tendida como un animal prehistórico del color del barro cocido, y que con tanta materia extensa encima no ha perdido el espíritu, y admirar cómo el alma de Madrid no se apaga, y cómo la vida sigue riendo por sus barrios.

Juan Carlos Villacorta
Escritor y Periodista


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.